El Mundo de las Hadas

El Mundo de las Hadas

martes, 21 de julio de 2015

Pececillos

En estos días de tanto calor no hay nada como combatirlo en la playa, refrescándonos en el mar y pasándonoslo pipa jugando en la arena con los más peques. 

¿Y qué les gusta más a nuestros peques después de jugar en la arena? Coger conchas y piedras bonitas que encuentran en la orilla ¿verdad?

y, ¿por qué no aprovechar esas conchas y caracolas tan bonitas que hayan encontrado para crear algo nuevo a partir de ellas?

Tan solo necesitaremos:

- Conchas, caracolas y piedras
- Pintura de témpera.
- Pincel
- Pegamento (Silicona térmica)
- Ganas de crear

Primero pintamos las piedras y las conchas como más nos guste para después pegarlo a modo de pez. 





Y si queremos, podemos pegar estos pececillos tan bonitos en un cuadro y así decorar la habitación de los chiquitines.

Espero que os haya gustado esta idea para hacer con los peques de la casa.

miércoles, 1 de julio de 2015

Tragabolas

Los niños aprenden jugando, y es la mejor manera de que trabajen su coordinación óculo manual, ya que mientras se divierten, al tiempo desarrollan sus capacidades tanto motoras, cognitivas, etc.

Esta vez, hemos pensado que una buena manera de hacer esto es jugando al tragabolas, un juego tradicional que se jugaba antiguamente y que siempre es beneficioso enseñar a los niños.




Pero antes, como es costumbre en este blog, habrá que fabricar nosotros mismos nuestro juguete. Así habrá diversión por partida doble. 

Es la hora de fabricar nuestro tragabolas. ¿Y cómo se hace? Muy fácil. Tan solo necesitaremos:

- Un vaso de desechable(puede ser de plástico o de papel).
- Cordel o lana.
- Pelota de pin pon.
- Material para decorar (pinturas de colores, gomets, etc.)

Lo primero que debemos hacer es decorar el vaso como más nos guste, y después hacer un pequeño agujero en el fondo del vaso por donde deberemos pasar más tarde el cordel o lana y hacer un nudo para que ésta no se salga del agujero. 

Por último, haremos agujerearemos la pelota de pin pon y pasaremos también el cordel que habremos pasado anteriormente por el vaso asegurándonos de que la pelota no se salga. Y ¡listo! Ya tenemos nuestro tragabolas con el que podremos jugar hasta que nos cansemos.