El Mundo de las Hadas

El Mundo de las Hadas

martes, 21 de julio de 2015

Pececillos

En estos días de tanto calor no hay nada como combatirlo en la playa, refrescándonos en el mar y pasándonoslo pipa jugando en la arena con los más peques. 

¿Y qué les gusta más a nuestros peques después de jugar en la arena? Coger conchas y piedras bonitas que encuentran en la orilla ¿verdad?

y, ¿por qué no aprovechar esas conchas y caracolas tan bonitas que hayan encontrado para crear algo nuevo a partir de ellas?

Tan solo necesitaremos:

- Conchas, caracolas y piedras
- Pintura de témpera.
- Pincel
- Pegamento (Silicona térmica)
- Ganas de crear

Primero pintamos las piedras y las conchas como más nos guste para después pegarlo a modo de pez. 





Y si queremos, podemos pegar estos pececillos tan bonitos en un cuadro y así decorar la habitación de los chiquitines.

Espero que os haya gustado esta idea para hacer con los peques de la casa.

miércoles, 1 de julio de 2015

Tragabolas

Los niños aprenden jugando, y es la mejor manera de que trabajen su coordinación óculo manual, ya que mientras se divierten, al tiempo desarrollan sus capacidades tanto motoras, cognitivas, etc.

Esta vez, hemos pensado que una buena manera de hacer esto es jugando al tragabolas, un juego tradicional que se jugaba antiguamente y que siempre es beneficioso enseñar a los niños.




Pero antes, como es costumbre en este blog, habrá que fabricar nosotros mismos nuestro juguete. Así habrá diversión por partida doble. 

Es la hora de fabricar nuestro tragabolas. ¿Y cómo se hace? Muy fácil. Tan solo necesitaremos:

- Un vaso de desechable(puede ser de plástico o de papel).
- Cordel o lana.
- Pelota de pin pon.
- Material para decorar (pinturas de colores, gomets, etc.)

Lo primero que debemos hacer es decorar el vaso como más nos guste, y después hacer un pequeño agujero en el fondo del vaso por donde deberemos pasar más tarde el cordel o lana y hacer un nudo para que ésta no se salga del agujero. 

Por último, haremos agujerearemos la pelota de pin pon y pasaremos también el cordel que habremos pasado anteriormente por el vaso asegurándonos de que la pelota no se salga. Y ¡listo! Ya tenemos nuestro tragabolas con el que podremos jugar hasta que nos cansemos.



miércoles, 10 de junio de 2015

Nuestro primer taller

Quería pedir disculpas porque hasta ahora no había dicho nada de quiénes somos y qué hacemos. Somos cuatro educadoras infantiles que, hemos decidido comenzar este proyecto adelante. No solo subimos entradas en este blog, sino que nuestro objetivo es diseñar y organizar talleres infantiles para que niños/as y papis/mamis participen juntos y fomentar de esta manera el ocio en familia. También organizamos charlas útiles para la crianza de los hijos/as, organizar salidas culturales entre otras muchas cosas más.

Y como todo proyecto que empieza a tomar forma... Hoy ha sido un día muy especial, porque hemos podido darle forma a este proyecto que con tanto cariño hemos preparado. Hemos realizado nuestro primer taller para niños/as y papis/mamis con la colaboración de "La Casa Parapasárselopipa". Un lugar encantador donde toda la familia puede divertirse junta al tiempo que toman un refrigerio. Ha sido allí donde esta tarde hemos realizado nuestro taller de PINTURA 3D y LÁMPARA DE LAVA. Ésta última ya la hemos explicado anteriormente en el blog. 

Sin duda, el poder compartir la tarde realizando este taller con todos los niños/as junto con sus papis y mamis que han venido a echar una mano, ha sido una experiencia única y muy bonita. No dudaríamos en repetir.

Aquí aparecemos preparando el taller antes de que los más peques llegasen. Por cuestión de protección de datos no subimos ninguna foto en la que aparecen los niños y niñas que han hecho el taller.


Este es el resultado del taller LÁMPARA DE LAVA.


Y éste es el resultado del taller PINTURA 3D.


Esperamos que a la próxima os podáis apuntar y nos lo pasemos genial todos juntos.

¡¡¡Hasta la próxima!!!



martes, 9 de junio de 2015

Estimulación sensorial

A veces parece que con los más pequeños de la casa no se pueden hacer cosas, porque son tan pequeños... Pero desde aquí os queremos dar ideas de actividades que podemos hacer con ellos, y que además les ayuda a fomentar su desarrollo, en este caso sensorial.

Esta actividad es muy sencilla pero los más peques disfrutarán con ella muchísimo, y los mayores disfrutaremos también viendo lo bien que se lo pasan.

Necesitaremos:

- 1 barreño o palangana 
- Bolitas de gel para plantas
- Muñecos de un tamaño adecuado para su edad

Tan solo tendremos que introducir las bolitas de gel dentro del barreño junto con los muñecos. Y los niños y niñas tendrán que buscar entre las bolitas los muñecos. De esta manera estaremos estimulándolos sensorialmente además de alimentar su curiosidad con los tesoros que puedan encontrar entre ese mar de bolitas.

¡¡¡Y a disfrutar!!!




domingo, 7 de junio de 2015

Serpiente sinuosa

Aunque los reptiles en general puedan ser una mascota que no a todo el mundo le guste, bien es cierto, aunque no se pueda generalizar, que a los más peques les fascinan.

Por esto, ¿qué os parece si hacemos nuestra propia serpiente? Supongo que, especialmente las mamis agradecerán esta idea en lugar de tener una de verdad en casa jeje.

Necesitaréis:

- Cordel de algodón no muy grueso.
- Chapas de botellines o corchos de botella.
- En el caso de usar corcho, también necesitaremos un cúter.
- Punzón.

En el caso de las chapas, primero deberemos hacer un agujero en medio de cada chapa. Esto mejor que lo haga un adulto, así que... papis y mamis, paciencia porque es algo entretenido. Una vez hechos los agujeros, es muy sencillo. Tan solo hay que unir todas las chapas con el cordel. Si queréis, se puede poner a modo de cabeza de la serpiente un corcho de botella. Y quedaría algo así.






En el caso de que hayáis escogido los corchos de botella, deberemos de cortar con el cúter en rodajas los corchos, pero reservar dos para modelar la cabeza y la cola. Después, y como en el caso anterior, habrá que hacer un agujero en medio de cada rodaja de corcho. Esto también es recomendable que lo haga un adulto. Los dos corchos que hemos reservado previamente, los podemos modelar para que parezcan la cabeza y la cola de la serpiente. Por último, tan solo deberemos de unir todos los corchos con el cordel y no olvidéis hacer un nudo en cada extremo para que no se separen. Y quedaría una serpiente así de bonita.





Espero que os haya gustado.

jueves, 4 de junio de 2015

El mar dentro de una botella

Ahora que se acerca el veranito, ¿verdad que apetece ir a la playita y disfrutar del mar, de la arena... pero cuando volvemos a casa parece que se echa de menos estar en ese paisaje y esa tranquilidad. Por eso, vamos a tratar de que, cuando lleguemos a casa sigamos teniendo esa sensación que solo cuando estamos en la playa sentimos. Y qué mejor forma que guardando el mar en una botella....

Solo vamos a necesitar:

- 1 botella de plástico transparente.
- Aceite, de girasol o corporal que es transparente
- Colorante alimenticio
- Muñequitos de mar, o cualquier objeto pequeño, como una cáscara de nuez o algo parecido.

Introduciremos primero el agua dentro de la botella y le añadiremos el colorante. Una vez el agua haya cogido el color deseado, introduciremos el aceite y los objetos que hayamos elegido. Por último, cerramos la botella y a disfrutar de nuestro propio mar en una botella.

Que lo disfrutéis mucho!!!




miércoles, 3 de junio de 2015

Lámpara de lava

¿Qué me diríais si os dijese que podemos tener lava de volcán en una botella? Pues para los que piensen que eso no es posible, aquí tenéis la manera de conseguirlo. Tan solo necesitaréis:

- Una botella vacía
- Agua
- Aceite de girasol (también sirve aceite corporal)
- Colorante alimenticio
- Una pastilla efervescente
- Una linterna

Llenar media botella de agua y poner unas gotas de colorante alimenticio, del color que prefiramos. Recordad que cuantas más gotas de colorante, el agua tendrá un color más intenso. Todo es cuestión del tono que queramos darle a la lava.

Después debemos añadir el aceite, y veréis cómo el aceite quedará por encima del agua.

A continuación, podremos meter la pastilla efervescente y veréis cómo se mueve la lava por nuestra botella.

Y por último, al poner una linterna debajo, ya tendremos nuestra lámpara de lava para iluminar nuestros sueños.




Tornado

Igual que Vidia, el hada de la Hondanada de las hadas más veloz de todas... Nosotros/as también podemos hacer tornados. ¿Queréis saber cómo?

Pues coge papel y boli para tomar nota. Tan solo necesitaréis:

- Agua
- Lavavajillas líquido
- Un bote transparente

Tan sólo tendréis que llenar el bote con agua, y terminarlo de llenar con el lavavajillas. Después, cerrar el bote y agitar. Y ¡¡tachán!! Hemos hecho magia y ¡¡tenemos un tornado!!



Blandiblu brillante

A todos nos gusta experimentar y jugar a pringarnos, ya seamos grandes o pequeños. Y, ¿quién no ha visto la película "Flubber" y no ha soñado con tener el nuestro propio? Pero incluso mejor, porque podemos crearlo ¡del color que más nos guste!

¿Os apuntáis? Pues vamos allá. Toma nota, necesitaremos:

- Jabón natural (en escamas o polvo)
- Agua caliente (1 taza)
- Cola blanca (1 taza)
- Colorantes
- Purpurina del color que queramos

Para hacerlo, hemos de mezclar en un bol unas tres cuartas partes del agua caliente con la cola blanca y añadir el colorante que queramos.

Después, en otro bol, mezclamos cuatro cucharaditas de jabón con el resto del agua caliente.

Cuando las dos mezclas ya están listas, echamos la primera dentro de la segunda y las dejamos reposando sin agitar. Unos minutos después, la masa estará preparada para estrujar y jugar con ella.
Y ahora, ¡a disfrutar!



Bote de luciérnagas

Las luciérnagas son esos bichitos que iluminan las noches de verano y que las hace tan mágicas. Pero nosotros queremos que nuestros cuartos también sean mágicos, y no solo en las noches de verano sino en las de todo el año. Y qué mejor manera que guardando un tarro lleno de luciérnagas. Pero aquí surge un pequeñísimo problema, y es que cazar luciérnagas es una tarea muy difícil, por eso os queremos enseñar una manera de conseguirlo un poco más fácil.

Necesitaremos:

- 1 tarro de cristal 
- Pintura fluorescente en la oscuridad
- Pincel
- Agua

Primero tenemos que limpiar y secar bien el tarro de cristal. Después mezclaremos la pintura con el agua hasta que las partículas brillantes se disuelvan de manera uniforme.

Seguidamente, con el pincel aplicaremos la pintura con puntitos dentro del tarro. Tened en cuenta que cuantos más puntitos, más brillará. Y ahora ya solo quedará dejarlo secar y tendremos nuestro tarro de luciérnagas listo.

Durante el día parecerá un tarro vacío, pero por la noche se hará la magia, y el tarro se llenará de luciérnagas que brillarán toda la noche.



Polvo de Hadas

Nos encontramos en el Mundo de las Hadas, y no sería un Mundo de Hadas sin polvo de hadas. Este polvo tiene el poder de crear un ambiente cálido y mágico a la vez. Pero este polvo necesita de vuestra ayuda para que el ambiente sea mágico; por eso, el polvo de hadas solo se puede usar cuando todos los nenes y nenas de la casa se porten bien. Porque las hadas solo se ponen contentas si los nenes y nenas están también contentos y portándose fenomenal.

¿Queréis saber cómo conseguir este polvo de hadas?

Para ello necesitaremos:

  • - Botellas de plástico transparente (pueden ser botes de vidrio)
  • - Agua
  • - 1 cucharada de pegamento transparente (lo podemos sustituir por aceite para niños)
  • - Purpurina con colores variados
Cuando tengamos todo esto, solo faltaría mezclarlo todo dentro del recipiente y agitar bien fuerte. ¡Y ya tendremos un bote lleno de polvo de hadas!